Una planta hace toda la diferencia: Tanto sus colores y texturas, como sus movimientos y su floración. El verde en el interior de las casas ofrece varios beneficios. Sin embargo, además de saber qué especies son más fáciles de cultivar, buscar formas más efectivas de combinarlas con el entorno puede mejorar la experiencia espacial. Por eso, te señalamos algunos consejos a la hora de colocar jarrones y macetas en tu vivienda.
Recorrer con la mirada
A nadie le gusta un ambiente monótono. Una forma de romper esto es marcar un ritmo para que la mirada viaje por el entorno a partir de colores, texturas, muebles y, por supuesto, plantas. Al agregar plantas en un nivel superior, por ejemplo, en lugar de mantener nuestra vista a la altura de los ojos o hacia abajo, donde se suele ubicar la mayoría de los muebles, se gana una nueva atracción verde.
Crear un foco
Si la idea es crear un fondo o un punto focal, concentrar la vegetación en una única pared o rincón del entorno puede ser una buena solución.
Componer con otros elementos
Las formas de componer la vegetación con el entorno son infinitas. Además de las más diversas posibilidades de pensar en diferentes especies botánicas, es posible jugar con la altura de los jarrones -y los materiales de los que están hechos. También puedes traer diferentes focos de iluminación, agregar contrastes y texturas como una alfombra y avanzar tan lejos como te lleve la imaginación.
Llenar los estantes
No todos tienen una gran cantidad de libros para llenar sus estantes. Una buena idea es ocuparlos con plantas en macetas. El juego de diferentes niveles puede hacer que el espacio sea más lúdico y agradable.
Transición entre el exterior y el interior
Para los que buscan una conexión más directa con el contexto exterior, plantar jardineras en el parapeto u ocupar los balcones con plantas puede ser una buena alternativa.
Jardín vertical
Más que crear un foco, los muros verdes se componen de jardines verticales que ocupan toda la superficie. Ya sea para enmarcar una vista o resaltar un plano en el ambiente, se pueden realizar con cables de acero o sistemas modulares que permiten la plantación y el mantenimiento.